Torneo nacional de Robótica VEX - Rionegro

 

Los días 21, 22 y 23 de noviembre se realizó en el Coliseo El Cielo del municipio de Rionegro – Antioquia el Torneo Nacional de robótica VEX Toss Up 2013/2014. El certamen contó con la participación de 32 equipos de instituciones educativas de diferentes regiones del país, de los cuales 3 ganaron cupos para el Torneo Mundial que se realizará el mes de abril de 2014 en el Anaheim Convention Center en California - EEUU. La Alcaldía de Mosquera y su Secretaría de Educación gestionaron la participación de 4 Instituciones Educativas en el Torneo Nacional, bajo el marco del proyecto de Educación en Tecnología del municipio. De igual forma, la Alcaldía de Neiva, su Secretaría de Educación y en convenio con Asocoph apoyaron el equipo de robótica de la Institución Educativa Enrique Olaya como parte del proyecto Colegios de Calidad.

    

    

Los equipos Zabriskie, de la Institución Educativa Roberto Velandia de Mosquera, y Masters, del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, ganaron el Torneo Nacional en alianza tras disputar un total de 10 partidas en rondas clasificatorias y 3 partidas en rondas eliminatorias en la que se avanzaba al ganar dos de tres partidas, saliendo victoriosos en cada fase y obteniendo cupo director al Mundial. El equipo Zabriskie de Mosquera también ganó la distinción al mejor diseño por su robustez y eficiencia dentro del reto planteado en la temporada y el equipo El Mayor A estuvo en el TOP 5 en la fase clasificatoria.

    

    

Estas Instituciones Educativas hacen parte de la experiencia nacional de Alecop S. Coop. Sucursal Colombia, que acompañó la delegación Mosqueruna, compuesta por 6 equipos de las Instituciones Educativas El Mayor (El Mayor A y El Mayor B), Roberto Velandia (Zabriskie A y Zabriskie B), Antonio Nariño (The Silvers) y Juan Luis Londoño (Los Electro-cyborgs). De la misma manera, Alecop S. Coop. Sucursal Colombia acompañó al equipo Olayabots de Neiva, debutante en el torneo que se destacó por su gran evolución durante el torneo. Asistieron también delegaciones de Instituciones Educativas amigas y aliadas tanto de Bucaramanga como de la Federación Fe y Alegría (Barranquilla, Cartagena y Medellín) quienes fueron protagonistas y grandes animadores del torneo.

    

    

Cabe anotar que el objetivo de cada partida es obtener un puntaje mayor que la alianza contraria en un reto que cambia anualmente cada temporada. Este año el reto es el Toss Up, que consiste en mover y situar balones pequeños y grandes dentro de dos grandes zonas de puntuación pasando un par de obstáculos.

    

    

El Torneo Nacional se caracterizó por la alegría de los equipos y el gran nivel mostrado en aspectos de diseño, programación y estrategia haciendo que en Colombia se fortalezca esta experiencia de aplicación del conocimiento tecnológico, a la vez que se fortalecen los pilares curriculares del área de Tecnología e Informática en cada una de estas Instituciones.

    

 
 
AddThis Social Bookmark Button
 

Usted está aquí: Clientes y proyectos Proyectos Torneo nacional de Robótica VEX - Rionegro