Torneo internacional de Robótica VEX - México

 

La Alcaldía de Mosquera y su Secretaría de Educación, en el marco del proyecto municipal de Educación en Tecnología, gestionaron y apoyaron la participación de los equipos El Mayor, de la Institución Educativa El Mayor y Zabriskie, de la Institución Educativa Roberto Velandia en el Campeonato Internacional de Robótica Secundarias y Media Superior Coahuila VEX-Reeduca 2013. Alecop S. Coop. Sucursal Colombia vivió con los equipos esta experiencia internacional prestando acompañamiento a nivel técnico y logístico.

    

    

El evento se llevó a cabo entre el 3 y 5 de noviembre de 2013 en el municipio de Saltillo, capital del Estado de Coahuila, y contó con participación de 48 equipos de México, Colombia y China. En la delegación colombiana participaron también el Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga (The masters) y de la Institución Educativa Fe y Alegría José María Vélaz (JMV Robotics).

    

    

Nuestra delegación tuvo una excelente participación clasificando todos sus equipos a las rondas eliminatorias. La alianza colombiana entre los equipos Zabriskie y The Masters fue campeona del Torneo Internacional en una reñida final con la alianza manita conformada por los Osos de Durango. Cabe destacar que el equipo El Mayor tuvo una gran remontada el último día de competencia, lo que le permitió llegar a fase de octavos de final, y que el equipo JMV Robotics estuvo liderando la fase clasificatoria y llego a ronda de cuartos de final.

    

    

El ambiente siempre fue cordial y fraternal, con varios intercambios y prácticas culturales: charlas, fotos, partidas, comidas, entre otros. Estamos muy satisfechos de que miembros de las Instituciones Educativas que trabajan o han trabajado de la mano con Alecop Colombia vivan este tipo de experiencias donde la Educación y la Tecnología son centro de atención.

    

    

 
 
AddThis Social Bookmark Button
 

Usted está aquí: Clientes y proyectos Proyectos Torneo internacional de Robótica VEX - México