Hacia un sistema de formación para el trabajo, la innovación y la competitividad en Neiva: una apuesta desde la ciencia y la tecnología

 

Con una inversión de Mil Setecientos Treinta y Siete Millones de pesos ($1.737.000.000.oo), la alcaldía de Neiva en cabeza del Dr. Pedro Hernán Suárez y la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila - ASOCOPH en cabeza del Dr. Israel Silva, inauguran la intervención que se ha venido realizando en la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera, primer colegio beneficiado con la iniciativa PROGRAMA COLEGIOS DE CALIDAD.

 

El objetivo de la iniciativa ha sido elevar los indicadores de calidad y cobertura educativa mediante una intervención amplia, que cualifica la capacidad instalada de la institución y permite implementar un sistema de formación innovador, pertinente e integral basado en el desarrollo de competencias transversales y específicas, haciendo énfasis en áreas como tecnología e informática, telecomunicaciones y ciencias.

 

La intervención se inició en el mes de enero de 2013 beneficiando alrededor de setenta y cinco (75) docentes y mil quinientos (1.500) estudiantes de la institución educativa tanto de la sede principal como de las sedes vinculadas gracias al apoyo decidido de la secretaria de educación del municipio en cabeza del Dr. Faiver Hoyos.

 

Como primeros resultados importantes se destaca y agradece la participación de los directivos y profesores, quienes se han comprometido con el proceso y gracias a ellos ya se están dando mejores escenarios para la formación y se están empezando a diseñar actividades significativas para la comunidad. Estas actividades tienen incidencia sobre la formación técnica y tecnológica de los estudiantes de educación media en un área de vanguardia como las telecomunicaciones, en el desarrollo de conocimiento tecnológico desde el área de tecnología e informática para los estudiantes de la básica y un representativo fortalecimiento para la enseñanza de las ciencias desde el preescolar, al tiempo que permitirá a los docentes producir materiales escritos para institucionalizar la cátedra de emprendimiento con enfoque solidario. Igualmente Alecop S.Coop Sucursal Colombia viene ejecutando un acompañamiento permanente a estudiantes, profesores y directivos, buscando garantizar la innovación y mejoramiento en los procesos de enseñanza.

 

Con proyectos de esta naturaleza, Neiva le apuesta a la formación de alto impacto, con el propósito de incrementar la calidad y pertinencia de la oferta educativa oficial apuntándole a la ciencia, la tecnología y la innovación como motor de desarrollo, en las zonas más vulnerables de la ciudad. El proyecto es ejecutado por Alecop S.Coop Sucursal Colombia empresa de conocimiento del Grupo Mondragon del País Vasco.

 

Finalmente la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera continúa haciendo un llamado para que todas las personas y las entidades de carácter público y privado que queremos una mejor educación para Neiva, nos sigamos uniendo y participando alrededor de los objetivos de mejoramiento de nuestra institución educativa, ubicada en la comuna 10 de la ciudad de Neiva.

 

http://www.diariodelhuila.com/site/index.php/menu-social?start=24

http://www.diariodelhuila.com/site/index.php/menu-neiva/34753-comuna-diez-piloto-en-colegios-de-calidad

http://www.diariodelhuila.com/site/index.php/menu-opinion/34728-huila-territorio-solidario-las-instituciones-educativas-en-neiva-una-apuesta-con-calidad

http://www.diariodelhuila.com/site/index.php/menu-economia/34711-robotica-y-telecomunicaciones-para-estudiantes-de-la-ie-enrique-olaya-herrera

 

205

 
 
AddThis Social Bookmark Button
 

Usted está aquí: Clientes y proyectos Novedades Hacia un sistema de formación para el trabajo, la innovación y la competitividad en Neiva: una apuesta desde la ciencia y la tecnología