Se inauguran Ambientes para el Aprendizaje de la Tecnología en Cundinamarca

 

La Secretaría de Educación de Cundinamarca en convenio de cooperación con Alecop-Colombia inauguran la repotenciación de cuatro Ambientes para el Aprendizaje de la Tecnología en la Educación BásicaSecundaria y Educación Media, en cuatro Instituciones Educativas Oficiales del Departamento (I.E Rural Integrada/La Calera, IED Agrícola Paratebueno / Paratebueno, IED Antonio Ricaurte / Ricaurte, Francisco José de Caldas/ Viotá).

 

foto_40a

 

Los ambientes integran un conjunto de recursos de vanguardia para la enseñanza y apropiación de expresiones tecnológicas como la robótica, la programación, la sensórica, las energías renovables y la simulación asistida, que a la fecha se imponen en el mundo por su potencial integrador de conocimiento y por su papel en el fortalecimiento de estructuras de pensamiento con capacidad de diseño y planificación.

foto_40b

 

El componente de robótica además de formar a los estudiantes en el diseño y programación de robots, les permite la participación en espacios extracurriculares como la Competencia Nacional de Robótica la cual es clasificatoria para la Competencia Mundial.

 

Además del trabajo al interior de la Institución Educativa, los ambientes permitirán la participación de la comunidad, a través de los proyectos productivos que el Colegio esté adelantando, o pretenda adelantar en el futuro próximo, en donde los componentes del ambiente se convierten en apoyofundamental para los mismos.

 

Enlace relacionado: http://www.lacalera-cundinamarca.gov.co/index.shtml

 
 
AddThis Social Bookmark Button
 

Usted está aquí: Clientes y proyectos Novedades Se inauguran Ambientes para el Aprendizaje de la Tecnología en Cundinamarca