Instituciones del país participaron en competencias de robótica

 

El pasado 2 y 3 de Marzo, se realizó el Torneo Nacional de Robótica, VEX ROBOTICS COMPETITION, que tuvo sede en el Museo de Los Niños de la Ciudad de Bogotá. El evento contó con la participación de equipos conformados por diferentes Instituciones Educativas de todo el país. Compitieron en total 22 equipos en la categoría High School (Colegios) y 12 equipos en la categoría College (Universidades).

El Torneo Nacional entregó tres cupos al Campeonato Mundial de Robótica que este año tiene sede en Anaheim, California en los Estados Unidos y se celebrará del 19 al 21 de Abril.

En la categoría High School, se destacaron principalmente los equipos provenientes de las ciudades de Bucaramanga y Mosquera. Entre ellos se distribuyeron la mayoría de los premios otorgados.

  •  

La alianza conformada por docentes y estudiantes Bumangueses de las Instituciones Educativas Salesiano “Eloy Valenzuela” y San Pedro Claver, fueron los merecedores al premio “Mejor Desempeño”, al obtener los mejores puntajes en el campo de juego clasificándolos al certamen mundial, lo cual constituye un ejemplo de éxito basado en la cooperación y aprendizaje conjunto entre instituciones educativas de naturaleza pública y privada. De igual forma el equipo del Colegio San Pedro, se alzó con el reconocimiento “Mejor Diseño”, mientras que el Colegio Aurelio Martínez Mutis, también de la Ciudad de Bucaramanga recibió el reconocimiento al proyecto de Investigación, denominado “Premio Futuro”. El equipo conformado por estudiantes del Colegio Roberto Velandia de Mosquera, Cundinamarca, recibió el premio “Mejor Novato”, al finalizar primero en la ronda clasificatoria y realizar una decorosa participación y sobresalir frente a los demás competidores que por primera vez asistían al Torneo Nacional.

  •  
  

Alecop S. Coop. Sucursal Colombia, felicita a las Instituciones Educativas, Rectores, Docentes y estudiantes participantes, por el buen desempeño y destaca los meritorios reconocimientos otorgados a cada uno de ellos. Es de resaltar, que dichos reconocimientos son evidencia del avance de cada uno de los proyectos educativos que adelanta Alecop Colombia en estas instituciones y que consolidan el trabajo sistemático y bien enfocado en el área de Tecnología e informática; lo anterior está permitiendo a los estudiantes distinguirse en escenarios que exigen alta capacidad de diseño, solución de problemas y trabajo en equipo, entre otras competencias propias de “usuarios cultos de la tecnología”

Fabio Porras

Alecop – Colombia


Información Relacionada:

http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/146436-salesiano-y-san-pedro-las-cartas-

http://www.bucaramanga.gov.co/Noticia.aspx?Id=1805

 
 
AddThis Social Bookmark Button
 

Usted está aquí: Clientes y proyectos Novedades Instituciones del país participaron en competencias de robótica