Alecop Colombia realiza proyecto para el área de tecnología en Mosquera

 

En el marco del proyecto “FORTALECIMIENTO DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PARA EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE  MOSQUERA” participaron docentes de los colegios oficiales Antonio Nariño, Juan Luis Londoño, Mayor de Mosquera, Roberto Velandia y la Merced.

La ceremonia de lanzamiento del proyecto contó con la participación de autoridades municipales, funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal, docentes, directivos, estudiantes y padres de familia de las instituciones beneficiarias del proyecto y directivos de Alecop Colombia.

  •  

En el marco de este proyecto se desarrollo una formación presencial de docentes con una duración de 80 horas dividida en dos jornadas de 40 horas cada una. esta con la finalidad de fortalecer el componente de tecnología e informática en las instituciones beneficiarias, en esta jornada participó un equipo de 4 profesores de cada uno de los cinco (5) colegios oficiales del municipio, para un total de 20 docentes, en la cual se logró un hacer un amplio dominio de los aspectos relacionados con la robótica y el control informático, incluyendo lo relacionado con la incorporación didáctica de este componente en el currículo escolar de cara a la repotenciación del área de tecnología e informática al interior de las instituciones, todo lo anterior soportado y mediado por las TICs.

  •  

Además de la formación presencial, Se habilitó el curso “Fortalecimiento para el área de tecnología e informática para el desarrollo del conocimiento tecnológico (Mosquera Cundinamarca)” en el aula virtual Alecop Colombia. En este módulo participaron los mismos 20 docentes (4 por cada institución educativa), en ellos se logró profundizar en aspectos como: Currículo para la educación en tecnología y ROBÓTICA-. Esta  acción se ejecutó a través de la plataforma WEB dispuesta por Alecop.

Como valor agregado al proyecto se produjeron dos (2) revistas en las cuales participaron docentes y estudiantes, entre ellos se destacan los artículos de:

Gustavo Mosquera León

Yaqueline Valenzuela

Stella Lopez Carvajal

Reina Marivelly Urbina

William Ricardo Luke

Paulina Mámela Castellanos

Policarpo Castellanos

  •  

El lanzamiento de las revistas y cierre del proyecto en esta primera etapa,  se realizó en las instalaciones del colegio Roberto Velandia.  En este evento el Director académico de Alecop Colombia Eduardo Cubillos hizo entrega oficial de las revistas desarrolladas en el marco del proyecto y enfatizó  que este el punto de partida de un recorrido largo con miras a cualificar el área de Tecnología e Informática en el municipio.

El llevar a feliz término esta iniciativa es consecuencia de una apuesta decidida de la administración municipal en cabeza de la secretaría de educación, del apoyo incondicional de los rectores de los colegios oficiales del municipio de Mosquera, del empeño de los docentes de las instituciones oficiales del municipio de Mosquera y de un trabajo organizado y serio de los funcionarios de Alecop Colombia.

JESÚS HOMERO MURILLO GÓMEZ.

 
 
AddThis Social Bookmark Button
 

Usted está aquí: Clientes y proyectos Novedades Alecop Colombia realiza proyecto para el área de tecnología en Mosquera