Estudiantes de Bucaramanga pusieron a prueba sus robots

E-mail Imprimir PDF
 

04bucar09a001_300 En el Colegio la Presentación se llevó a cabo la final del II Encuentro de Ciencia, Tecnología e Investigación.

En el Colegio la Presentación se llevó a cabo la final del II Encuentro de Ciencia, Tecnología e Investigación, el cual puso a prueba los robots creados por estudiantes de ocho colegios de Bucaramanga. El encuentro reunió a estudiantes universitarios, semilleros de investigación de todo el país y en esta ocasión abrieron un espacio dedicado a los estudiantes de bachillerato de la ciudad.

Se entregó una bolsa de premios por más de $6 millones a quienes se destacaron en cada una de las categorías desarrolladas como parte del II Encuentro Regional de Ciencia Tecnología e Investigación en Santander.

Los ‘robots’, diseñados en su totalidad por cada uno de los competidores, participaron en las seis categorías del II Encuentro Nacional de Robótica: seguidores de línea, luchadores de sumo, luchadores de sumo mini, laberinto y plataformas comerciales.

Uno de los estudiantes que participó del encuentro, Luis Fernando Flórez, del Instituto Rafael García Herreros, destacó que “las competencias de robótica o de temas de ciencia y tecnología nos ayuda al aprendizaje y ayuda a que nos guste más y nos interesemos en el estudio”.

Competencia internacional

El director de Grupo de Investigación GPS de la UDI informó que en mayo del próximo año se realizará en Bucaramanga el primer Encuentro Internacional de Robótica, que contará con la participación de diferentes países de latinoamérica.

“Tendremos como países invitados a España y Francia, pero quienes tendrán mayor participación serán los grupos de sur y centro América”, manifestó. De acuerdo con Sergio Andrés Sabala, “eventos de este tipo nos sirven para subir el nivel y competir con las personas que tienen un mayor manejo de este tema”.

  •  

Fuente: www.vanguardia.com

 
 
AddThis Social Bookmark Button
 

Usted está aquí: Clientes y proyectos Novedades Estudiantes de Bucaramanga pusieron a prueba sus robots