Unidades Tecnológicas de Santander inaugura nuevos laboratorios en Barrancabermeja

 

Desde agosto de 2010, las UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER UTS en un esfuerzo conjunto con la Gobernación de Santander, abrieron las puertas de su nueva sede en el puerto petrolero, proyecto que ha permitido hacer extensión de 7 de los programas tecnológicos ya consolidados en Bucaramanga, y que ahora serán impartidos en Barrancabermeja, de acuerdo con la creciente demanda de nuevos perfiles de tipo tecnológico en áreas que incluyen, entre otras, la tecnología en electromecánica, electrónica industrial, sistemas informáticos, finanzas y gestión empresarial.

Para materializar esta iniciativa, las UTS han consolidado alianzas estratégicas con la Alcaldía de Barrancabermeja y las instituciones educativas municipales, que han permitido aprovechar las instalaciones de los colegios Barranqueños para instalar allí su sede en extensión.

Siendo el COLEGIO DIEGO HERNÁNDEZ DE GALLEGOS, el primero en adherirse a esta alianza, ha sido beneficiado con la dotación de nuevos laboratorios en refrigeración y máquinas eléctricas, que fueron entregados el pasado 5 de septiembre.

Los laboratorios fueron suministrados por ALECOP S. COOP SUCURSAL COLOMBIA, empresa miembro de la corporación MONDRAGON del País Vasco (España), y principal fabricante de recursos didácticos tecnológicos y soluciones formativas del Estado Español.

Estos nuevos recursos, integran tecnologías de vanguardia en adquisición de datos y control de procesos, aplicados a sistemas de aire acondicionado, motores eléctricos y transformadores.

Los laboratorios fueron instalados por un grupo de expertos de Alecop, acto seguido de un proceso de transferencia de conocimiento dirigido a los docentes que estarán a cargo de estos recursos y que a partir de ahora están al servicio de los estudiantes de las UTS en Barranca.

 

 
 
AddThis Social Bookmark Button
 

Usted está aquí: Clientes y proyectos Proyectos Unidades Tecnológicas de Santander inaugura nuevos laboratorios en Barrancabermeja