La tecnología se toma la provincia

E-mail Imprimir PDF
 

Docentes en actividades de formaciónCon la participación de docentes de siete municipios de la fase II: Charalá, Barichara, Oiba, Puente Nacional, Vélez, Tona y Sabana de Torres, en la semana comprendida entre el 5 y el 8 de julio del presente año, se dio inicio a la formación presencial de docentes del programa “SISTEMA DE FORMACION BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES GENERALES Y EN TECNOLOGÍA”. Este evento se desarrolló en el municipio de Charalá, en las instalaciones del colegio Integrado Helena Santos Rosillo, en el aula de Tecnología. También se contó con la participación de docentes de siete municipios de la fase I: Málaga, Cimitarra, Lebrija, Barrancabermeja, San Gil, Socorro y Suaita.

El proyecto, además de la formación presencial (120 Horas) y virtual (150 horas) de docentes contempla la construcción de un aula con un diseño especial apropiado para la orientación y desarrollo de las clases de Tecnología y Robótica, un mobiliario novedoso, materiales didácticos de hardware y software para desarrollar actividades integradas de mecánica, electricidad, electrónica y robótica, además, de medios audiovisuales, un tablero digital y 15 computadores de última generación.

Se pretende con la formación de docentes a través de metodologías activas y con las herramientas tecnológicas que se les están entregando, la formación de sus estudiantes en competencias tecnológicas que los preparen en identificación y la resolución de problemas, en la integración curricular, en trabajo en equipo y que se les den las herramientas necesarias para planear y desarrollar proyectos novedosos de índole productivo.

Los docentes estuvieron muy atentos, comprometidos y propositivos con todas las actividades de formación que se les propusieron y que muy acertadamente desarrollaron alcanzando los objetivos propuestos. Su motivación es tal que se comprometieron a desarrollar actividades con sus estudiantes, una vez retornen a sus instituciones.

Elaborado por: Juan Alfonso Peñaloza Ortiz

Coordinador del proyecto – Alecop Colombia

 
 
AddThis Social Bookmark Button
 

Usted está aquí: Clientes y proyectos Novedades La tecnología se toma la provincia