Cursos virtuales TiCap

E-mail Imprimir PDF
 

ticap_top

 

La serie de cursos virtuales TiCap (Tecnologías de la Información y la comunicación para el desarrollo de las Competencias de Acción Profesional) desarrolla siete competencias transversales en cuatro niveles distintos que vienen determinados por las funciones y la cualificación profesional. Estas competencias son:

  • Trabajo en equipo: Colaborar con otros en trabajos dirigidos a la consecución de objetivos comunes, intercambiando informaciones, asumiendo responsabilidades y afrontando los conflictos y problemas que se presenten.
  • Implicación en el puesto de trabajo: Asumir y poner en práctica formas de actuar, trabajar e interrelacionarse en el ámbito de la empresa que desembocan en un compromiso con el trabajo y con la propia organización, dando por resultado una producción de calidad y el logro de los objetivos de la empresa.
  • Planificación y organización del trabajo: Anticipar las acciones a desarrollar, estimando recursos y efectivos, previendo posibles resultados y proponiendo alternativas en el contexto de trabajo; teniendo para eso en cuenta los objetivos, las interrelaciones con los otros y los recursos y tiempos disponibles, con la finalidad de conseguir un trabajo sistemático y eficiente.
  • Pensamiento orientado a la resolución de problemas: Actuar proactivamente ante los problemas emergentes, planteando diferentes respuestas alternativas y anticipando posibles resultados, que permitan seleccionar la más efectiva para aplicarla y evaluarla en el contexto del trabajo.
  • Toma de decisiones: Seleccionar y aplicar una medida entre diversas alternativas para dar respuesta -con tiempo y forma pertinentes- a las necesidades y/o contingencias que surjan.
  • Visión global del trabajo: Manifestar una imagen amplia sobre la organización de las áreas y secciones que configuran la empresa, de sus ámbitos de actuación y de su proyección exterior, para dar más sentido y significado al trabajo y mejorar su calidad.
  • Información y comunicación: Utilizar, transmitir y/o generar información a partir de la obtención, el contraste y tratamiento de la existente en diversas fuentes, generando formas de hacer y relaciones fluidas y efectivas en el contexto del trabajo.

ticap_bottom

     
     
    AddThis Social Bookmark Button
     
    Usted está aquí: Nuestros Productos Competencias y ambientes virtuales Cursos virtuales TiCap