Formación internacional de estudiantes e instructores del SENA

E-mail Imprimir PDF
 

Formación internacional de estudiantes e instructores del SENA

Durante el primer y segundo acuerdos derivados suscritos entre el SENA, el Gobierno Vasco y Alecop entre 2007 y 2008, se realizaron dos pasantías formativas dirigidas a aprendices SENA.

En ambas oportunidades, se realizó Formación Especializada – Transferencia tecnológica para estudiantes SENA en el País Vasco: Formación en el País Vasco de 60 alumnos e Instructores del SENA durante un trimestre escolar, en las áreas de cocina, mantenimiento electromecánico, automoción, producción por mecanizado, energías renovables y telecomunicaciones.

En el acuerdo derivado III del mismo marco de cooperación, firmado en 2009, se realizó transferencia tecnológica, visitas técnicas, profesionales y culturales de instructores y funcionarios SENA en el País Vasco (17 instructores SENA - 8 semanas). Los instructores realizaron un postgrado (certificado) en energías renovables y eficiencia energética, además de visitas a parques de energía y empresas del sector energético español. Adicionalmente, asistieron a diversas actividades culturales y recreativas, que les permitieron conocer la cultura Vasca, sus tradiciones y festividades.

 
 
AddThis Social Bookmark Button
 

Usted está aquí: Clientes y proyectos Proyectos Formación internacional de estudiantes e instructores del SENA