CUS recibió un aula para competencias laborales

E-mail Imprimir PDF
 

Desde esta semana Socorro cuenta con la primera Aula de Competencias Laborales y Robótica, donada por la Gobernación de Santander y que fue instalada en el Colegio Universitario, CUS.

Como parte de la primera fase de contratación, se asignó a la empresa  Alecop Colombia, el suministro de todo el material de trabajo tanto de robótica, computadores, tablero electrónico y bases pedagógicas, necesarias para su puesta en funcionamiento. Alonso Soto, asesor pedagógico de Alecop, dijo que "este es un sistema de formación tecnológica  para el Departamento, que atiende las exigencias del mundo moderno, frente al desarrollo de competencias básicas ciudadanas".

CUS recibió un aula para competencias laborales

"Los docentes que son capacitados en su manejo, adquieren herramientas pedagógicas que deberán usar al trabajar con los estudiantes, con el fin de ayudarles a desarrollar mayores competencias laborales, para ser exitosos posteriormente en el campo profesional", dijo el Asesor.

 

"Provisionalmente está ubicada en el Laboratorio de Química del colegio, mientras se cumple la segunda fase de contratación, que comprende a  la construcción de las aulas en los siete municipios (Málaga, San Gil, Lebrija, Barrancabermeja, Suaita, Cimitarra,  entre ellas la de Socorro, que tendrá un espacio de 105 metros cuadrados, dentro del CUS).  Estamos agradecidos con la Secretaría de Educación por elegir al colegio, que se caracteriza por su liderazgo y que ofreció su disposición para trabajar y recibir información a cualquier hora que fuera necesario", expresó el rector del Colegio Universitario, David Silva Cala.

 

Docentes reciben capacitación en manejo del aula.

Docentes reciben capacitación en manejo del aula.

 

Tomado de Vanguardia.com

 
 
AddThis Social Bookmark Button
 

Usted está aquí: Clientes y proyectos Proyectos CUS recibió un aula para competencias laborales